El Caldero, cocina murciana en el corazón de Madrid - Ideas Bien Contadas
caldero, restaurante, Madrid, Murcia, marciano
17590
post-template-default,single,single-post,postid-17590,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Caldero, cocina murciana en el corazón de Madrid

El Caldero, cocina murciana en el corazón de Madrid

Este restaurante El Caldero lleva más de cuarenta años ofreciendo la cocina más tradicional de Murcia a locales y turistas de paso por la capital. Y siendo España un país lleno de matices en los sabores de las cocinas regionales, Murcia sigue siendo una gran desconocida. En Madrid se pueden encontrar restaurantes de casi cualquier región, como vascos, asturianos o gallegos y, sin embargo, escasamente podrá haber un par de ellos murcianos. Por eso El Caldero refuerza su “murcianidad”, principalmente porque todos los ingredientes que emplea en su cocina los trae directamente de la Región de Murcia: del Mar Mediterráneo y del Mar Menor llegan los pescados, de la huerta murciana las verduras y hasta han apostado por la recuperación del chato murciano, una raza autóctona, cruce de razas de cerdos andaluces, extremeños y portugueses.

Quienes ya conocen El Caldero saben que es todo un referente en Madrid para comer un buen arroz al caldero (aunque tienen 14 variedades distintas). Es su plato estrella y lo sirven de la manera tradicional, en un trípode como hacían los pescadores en la playa cuando regresaban a la costa. Todo un espectáculo de placer para los sentidos, sin duda.

Con el tiempo, los hijos del fundador de El Caldero abrieron una segunda sucursal en la zona de Atocha, la Taberna Murciana, para acercar a un área menos transitada por turistas el sabor tan reconocible de su cocina. Este espacio ya ha cumplido su 20º aniversario y sigue siendo un rincón favorito tanto de quienes desean comer o cenar como quienes prefieren tomar algo en la barra acompañado de un aperitivo. El ambiente es acogedor y muy familiar, de los que ya van quedando pocos y necesitan seguir al pie del cañón, superando a cualquier restaurante de moda.

 El Caldero. Calle Huertas, 15

Taberna Murciana. Travesía de Téllez, 2.

 

 

No Comments

Post A Comment