El lujo vintage de Maja cumple 100 años - Ideas Bien Contadas
La marca de cosmética española Maja cumple 100 años y lo celebra con el lanzamiento de un nuevo perfume.
Maja, perfume, fragancia, cosmética española, lujo vintage, Maja España, jabones Maja, jabón Maja, cosmética Maja, perfume Maja, Eau de Parfum Edición Especial 100 aniversario
18172
post-template-default,single,single-post,postid-18172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El lujo vintage de Maja cumple 100 años

Eau de Parfum - Edición Especial 100 aniversario Maja

El lujo vintage de Maja cumple 100 años

  • Maja, la marca de cosméticos española, propiedad de Laboratorios Grisi, celebra su centenario con el lanzamiento de un perfume conmemorativo

 

  • En estos 100 años, Maja se ha posicionado como un referente para la mujer madura, elegante, sensual, seductora, romántica y de tradición

 

 

Maja, una de las marcas españolas de fragancias y cosméticos más reconocida en España y a nivel internacional, celebra el centenario de su creación con el lanzamiento de un nuevo perfume, Maja Eau de Parfum – Edición Especial 100 aniversario; un perfume con un 15% más de concentración de fragancia, una mayor duración de aroma (de entre 4 y 6 horas) y presentado en un exclusivo diseño de botella y estuche. En esta fragancia se intensifican las notas florales, con fondo de clavo, nuez moscada, vainilla, pachulí y madera de cedro; un corazón de rosas combinado con clavel, geranio y jazmín; y una salida de bergamota y limón que aporta alma y magia a este aroma envolvente e inconfundible.

 

La historia de Maja

En 1918 el escultor y empresario Esteve Monegal i Prat, creó la fábrica de perfumes Myrurgia en Barcelona. El nombre de esta fábrica surgió de la fusión de dos palabras griegas: Myron (bálsamo aromático) y Ergon (lugar donde algo se crea). Esta empresa familiar consiguió una presencia muy importante tanto en España como en el mercado internacional con colonias, jabones y perfumes que jugaban con el carisma de oriente y el exotismo hispánico.

 

Como artista plástico, Monegal fue muy cuidadoso en la presentación y publicidad de sus productos, que tuvo siempre una gran calidad gracias a las colaboraciones con artistas de la época. En el envoltorio de los productos Maja se reproducían siempre el dibujo de una mujer con peineta, realizado por el artista Eduard Jener e inspirada en la bailarina Carmen Tórtola Valencia (Sevilla 1882 – Barcelona 1955), una enigmática y exótica bailarina que, a principios del siglo XX, cautivó a medio mundo con sus coreografías de estilo personal que combinaban el orientalismo y el costumbrismo. Monegal encargó a los hermanos Porta la realización del primer dibujo de esta musa de intelectuales, pintores y artistas; su imagen, engalanada de rojo y faralaes, se convertiría en emblema de la marca.

 

En aquella época, el regalo imprescindible en los cumpleaños femeninos se componía de un set de jabón Maja con 3 jabones envueltos en una caja de cartón grueso con la decoración clásica de Maja: claveles rojos, rosados y blancos. Cuando el coste de estos productos resultaba elevado, se compraba el jaboncito individual envuelto en fino papel de manteca que por encima tenía la clásica cubierta de Maja. Estos jabones podían olerse a varios metros de distancia.

 

Maja en la actualidad

En el año 2000 la empresa Myrurgia fue adquirida por la compañía Puig, y una de sus marcas, Maja empieza a caer en el olvido. Sin embargo, en 2011, la empresa químico-farmacéutica mexicana Laboratorios Grisi, de reconocido prestigio internacional y con más de 150 años de historia, compró la marca Maja a Puig. Junto con su socio en España, Biosalud & Ecología S.A., decidió relanzar la marca para devolverse su halo de magia original. Desde entonces, Maja experimenta un impresionante crecimiento del 280% y una notoria expansión a nivel internacional, llegando más de 30 países; entre ellos, Alemania, Holanda, Italia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Taiwán o Australia. En nuestro país, gracias al trabajo de Biosalud & Ecología, Maja recupera su esplendor y vuelve a los lineales de grandes superficies, escaparates de prestigiosas perfumerías y se posiciona como un producto de perfumería de lujo vintage. Su posicionamiento de marca se fija en las mujeres maduras, elegantes, femeninas y sensuales, que valoran la tradición, el romanticismo y productos de alta calidad alejados de modas pasajeras.

 

Maja cuenta con cuatro fragancias (aroma clásico, azahar, flor de ciruelo y aqua turquesa), distintos formatos de jabones y sets (redondo, rectangular, oval, etc.), polvos de talco y productos de higiene corporal como jabón, gel de baño, desodorante, leche corporal y crema de manos.

 

Sobre Laboratorios Grisi

La compañía mexicana elabora y comercializa productos líderes de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición. Desde su fundación en 1863 ha mantenido la tradición de apostar por la calidad de sus productos, la gente e instalaciones, manteniendo unos altos valores éticos en la fabricación de sus productos.

 

 

PVP: 24,95€ (50 ml)

Web: http://www.maja-espana.es

Facebook: https://www.facebook.com/maja.spain.oficial/

Instagram: @maja.spain.oficial

 

No Comments

Post A Comment