Menú húngaro y vegano por Navidad - Ideas Bien Contadas
agencia, comunicación, periodista, freelance, gastronomía, lyfestyle.
18196
post-template-default,single,single-post,postid-18196,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Menú húngaro y vegano por Navidad

Crepe hortobágy. Levél Veggie Bistro

Menú húngaro y vegano por Navidad

  • Level Veggie Bistro apuesta por primera vez por reinventar recetas clásicas húngaras en honor a la nacionalidad de su chef, Jùlia Török

 

Levél Veggie Bistro es ya todo un referente de la alta cocina vegana en Madrid. Por primera vez en sus dos años de andadura, el restaurante vegano situado frente al parque del Retiro ofrecerá un menú húngaro tradicional sin ingredientes de origen animal. Su chef, Jùlia Török, procedente de Hungría, ha sabido adaptar con maestría las recetas de un país cuyos platos típicos incluyen sopas de carne (gulyás), sopas picantes de pescado (halászlé), ciertas especialidades caseras de cerdo (hurka) o salchichas de pimentón (kolbász), entre otros.

 

Durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero en Levél Veggie Bistro se podrá degustar este menú especial de Navidad que comienza con una copa de cava de bienvenida que acompañarán con su clásico aperitivo, una crema de anacardos y crudités. De primero, una crema de verduras con un toque de estragón y después un clásico tócsni con salsa fresca. Literalmente significa “medallón” y es muy parecido al hash Brown o rösti, una torta de harina y huevos que aquí se prepara horneado y con harina de lino. Como plato principal, una crepe hortobágy, un plato típico navideño de Hungría hecho con harina de trigo pero que Jùlia elabora trigo sarraceno. El punto dulce llega con un delicioso postre de castañas acompañado de nata de coco; todo elaborado en casa y con ingredientes ecológicos. Todos estos platos, además de veganos, son libres de gluten.

 

Con este singular menú navideño, la chef Jùlia Török rinde un homenaje a su tierra, algo que ya hizo desde el principio con el propio nombre del local, pues Levél significa “hoja” en húngaro.

 

 

 

Dirección: Avda. Menéndez Pelayo, 61. 28009 Madrid

Teléfono: 91 127 57 52

Horario: de miércoles a sábado, de 13h a 16h y de 20h a 23h. Domingos, de 13h a 16h.

Días de cierre: domingo noche, lunes y martes.

Precio de menú de Navidad: 32 € (IVA incluido). No incluye bebidas.

Web: www.levelbistro.es

Facebook: https://www.facebook.com/levelbistro/

Twitter: @Levelbistro

Instagram: @levelbistro

No Comments

Post A Comment