¡Ojo! Cualquiera puede ser tu cliente - Ideas Bien Contadas
Cómo captar nuevos clientes
agencia de comunicación, comunicación, agencia, madrid, cliente, comunicar, relaciones públicas, rrpp, prensa, medios, publicidad, cliente
17637
post-template-default,single,single-post,postid-17637,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡Ojo! Cualquiera puede ser tu cliente

¡Ojo! Cualquiera puede ser tu cliente

Los expertos en marketing llevan décadas estableciendo protocolos para la búsqueda y el trato con el cliente. Sin embargo, el nacimiento de las redes sociales ha transformado la forma de trabajar y de relacionarse, pero sobre todo, ha hecho que muchas veces nos olvidemos del trato personal como factor clave para conseguir ampliar nuestra cartera.

El mejor consejo es tratar a todo el mundo por igual, sin tener en cuenta si es un potencial gran cliente o uno pequeño, porque los peces crecen en el mar y los pequeños se hacen grandes con el tiempo.

En la cercanía y la confianza están las bases de la mayoría de las relaciones comerciales más duraderas. Eso sí, aplicada esta regla de oro, se puede hacer un plan de marketing y captación de clientes tanto en las redes como offline en función de lo que busquemos.

Podríamos establecer una clasificación de la cartera de clientes antes de crear una estrategia.

Están los clientes recomendados; tienen la ventaja de que no hay que atraerlos pero sí atenderlos muy bien y agradecer a la empresa o a otro cliente el que haya hecho la mediación. Para afianzarse con este tipo de nuevos negocios hay que acabar bien los trabajos previos y cumplir lo pactado.

También se puede hablar de los antiguos clientes que han dejado de requerir nuestros servicios pero que pueden volver a necesitarlos. Para este segmento, el cómo se finalicen los trabajos es clave para posibilitar una colaboración futura.

Otra tipología serían los clientes que conoces porque ya han tenido algún contacto pero no han llegado a formalizar un contrato. Hay que mantener la ventana siempre abierta para este tipo de negocios. Y por último hablamos de los que no conocemos ni sabemos si pueden estar interesados en nuestros servicios, para estos es para los que se desarrolla la estrategia de mercado más impactante con la que podamos seducir a posibles nuevos clientes.

No Comments

Post A Comment