Si tienes un negocio, sé coherente con la marca personal - Ideas Bien Contadas
Descubre qué puedes hacer para trabajar en tu marca personal y crecer cada día en tu proyecto
comunicación, marca personal, negocios, ideas bien contadas, agencias de comunicación, agencia comunicación Madrid,
17583
post-template-default,single,single-post,postid-17583,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Si tienes un negocio, sé coherente con la marca personal

Si tienes un negocio, sé coherente con la marca personal

¿Por qué es importante trabajar la marca personal? En ocasiones nos encontramos con pequeños empresarios que comienzan con mucha ilusión un negocio: han invertido grandes cantidades de dinero en un local, una reforma, equipamiento y recursos humanos. Todo refleja las ganas por echar a andar una nueva empresa y así lo transmiten. Sin embargo, en poco tiempo aparece uno de los mayores temores: “no tenemos suficientes clientes”. Este temor suele despertarse, en la mayoría de los casos a los que nos vamos a referir, mucho antes de lo que debería.

Claro que todos quieren aumentar sus ventas, es la principal razón por la que uno se embarca en esta aventura, ya que no estamos hablando de ninguna ONG. Pero lo más importante antes de abrir las puertas del negocio, es tener claro quiénes somos, qué queremos ser, a quién nos queremos dirigir y con qué oferta. No sirve de nada transmitir una filosofía, una identidad y una marca, para luego, a la primera de cambio, girar el timón 180 grados y tomar rumbo a la deriva. Porque eso es lo que ocurre, sin excepción.

Una cosa es añadir un servicio, ampliar una oferta, llegar a un público más amplio, por ejemplo, en el caso de un restaurante, ampliando el horario, incluyendo meriendas, ofreciendo desayunos o promocionando un brunch los fines de semana. De acuerdo. Pero otra muy distinta es ofrecer cosas que no nos representan, bajar la calidad a costa de apostar por una política de precios o incluir elementos que nada tienen que ver con la esencia con la que nos identifica el público desde el principio. Por eso es importante mantener una marca personal, una coherencia. Y esa marca, es fundamental trabajarla desde el principio, para ser percibidos tal y como queremos.

En el blog de Ideas Bien Contadas, la asesora de imagen y experta en comunicación no verbal Paz Herrera, explica en una entrevista concedida a 11 Televisión porqué es tan básico trabajar la huella que dejamos en los demás. Y esto es aplicable tanto a las personas como a las empresas; al fin y al cabo, constantemente estamos comunicando y los demás se están haciendo una idea de nosotros. Aquí puedes ver la entrevista

 

 

1Comment

Post A Comment